El peso se deprecia 3.4% frente al dólar en el trimestre

La divisa se recuperó gradualmente al cierre de marzo luego de tocar su peor nivel de la historia; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vende este martes en 15.54 pesos.
pesos

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró el primer trimestre del año con una caída de 3.4%, en medio de la especulación sobre si la Reserva Federal estadounidense adelantará el alza de su tasa de interés al verano.

La moneda finalizó este martes en 15.2610 unidades por dólar a la venta, un avance marginal de 0.05% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México, en una semana de poco movimiento por el feriado de Semana Santa.

El peso tocó su peor nivel de la historia el 10 de marzo pasado,  cuando cerró en 15.6250 unidades por billete verde. A partir de ahí ha tenido una ligera recuperación, luego de que la Reserva Federal señalara algunas expectativas a la baja para la economía estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compra este martes en 14.94 pesos y se vende en 15.54, según cifras de Banamex.

Para esta semana el principal determinante de los movimientos del peso frente al dólar es la expectativa que se ha generado por los datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos que se publicarán el viernes, y su implicación en el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, dijo Banco Base en un reporte.