Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF, entre las ciudades con el peor tráfico del mundo

Los embotellamientos en estas urbes provocaron retrasos de hasta una hora en promedio; la Ciudad de México ocupa el 4o sitio como la de peor tráfico en los momentos punta del día.
mar 31 marzo 2015 02:47 PM
Pocas personas pueden comprarse otro auto para circular todos los días. (Foto: Getty Images)
trafico

Estambul

¿Odias ese atasco vehicular por las tardes? Consuélate pensando en los conductores de Estambul, que tienen que soportar el peor embotellamiento en el mundo.

Estambul, con sus puentes que conectan a Asia y Europa, tiene el peor tráfico en las horas punta de la tarde, y en general, en el mundo.

Allí los conductores pasan 125 horas atrapados en el tráfico cada año, un número basado en dos trayectos de 30 minutos por día hábil.

El fabricante de GPS TomTom dice que un viaje que normalmente toma 30 minutos con un tráfico fluido tarda más de una hora durante los momentos pico de la tarde.

Publicidad

2. Moscú

Para conducir a través del sistema de carreteras de circunvalación en Moscú durante las horas pico hay que ser paciente, el tráfico en hora punta añade más de 31 minutos al trayecto.

El tráfico en hora punta de la ciudad es el segundo peor en el mundo.

Los atascos en la capital rusa son insufribles incluso fuera de las horas pico, Moscú tiene, en general, el cuarto peor tráfico en el mundo.

3. San Petersburgo

Otra ciudad rusa, el centro cultural de San Petersburgo, no se queda atrás.

Allí los conductores toleran un retraso de casi 29 minutos en su trayecto vespertino. Y pierden un promedio de 110 horas en el tráfico cada año.

4. Ciudad de México

El tráfico en Distrito Federal es terrible, tanto que la capital mexicana es la segunda ciudad más congestionada en general, y la cuarta con peor tráfico en horas punta.

Un trayecto que en promedio toma 30 minutos puede extenderse a 58 minutos en las horas pico de la tarde.

5. Chongqing

Chongqing es la peor ciudad china para el tráfico, con un retardo medio de 25 minutos durante la hora punta de la tarde. 

La ciudad en el suroeste de China está afincada entre varios ríos y montañas, y su red de vías está llena de puentes y túneles.

Nick Cohn, el experto en atascos de tráfico de TomTom, explica que los puentes a menudo crean embotellamientos, pues los conductores no pueden evitarlos.

6. Recife

La ciudad brasileña de Recife es  la ciudad con más congestionamiento vehicular en Sudamérica.

Un trayecto en las horas punta de la tarde puede añadir unos 24 minutos más al tiempo normal. Si le sumamos las demoras en el tráfico matutino, los conductores pierden 94 horas detrás del volante cada año.

7. Bucarest

La inclusión de Bucarest en la lista podría sorprender a algunos, pero para sus conductores tiene perfecto sentido. También pierden 94 horas atrapados en el tráfico cada año.

Un viaje promedio en hora punta de la tarde a través de la capital rumana tiene un retraso de 24 minutos.

8. Río de Janeiro

La situación en Río de Janeiro ha mejorado en los últimos dos años gracias a la inversión en su infraestructura de transporte antes de la Copa del Mundo de 2014.

En 2013 fue la tercera peor ciudad del mundo para el tráfico en hora punta, ahora ocupa el octavo lugar.

Pero los conductores todavía tienen que aguantar un retraso de 24 minutos en sus desplazamientos vespertinos, y Río aún se encuentra entre las 10 ciudades más congestionadas del mundo.

9. Shenzhen

Shenzhen, la segunda ciudad china en esta lista, también tiene un grave problema de tráfico. Sus conductores se retrasan 24 minutos por viaje durante las horas pico.

Pero Shenzhen es también una de las ciudades donde evitar la hora pico puede hacer una gran diferencia, con ello reduces el retraso promedio a 10 minutos.

10. Los Ángeles

Conducir por la costa del Pacífico es uno de los espectáculos más hermosos en Estados Unidos, pero eso poco consuela a los conductores angelinos atorados en el tráfico.

El retraso promedio en hora pico para un trayecto que debía tomar 30 minutos es de 24 minutos. Sumado al año, son 92 horas extra oliendo los escapes en los embotellamientos.

Los Ángeles es la peor ciudad estadounidense en la lista de TomTom de las 100 urbes con peor tráfico en hora punta, seguida por Seattle (que ocupa el lugar 18), Houston (27), San Francisco (28) y Nueva York (62).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad