Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos en México suben 22.4% en marzo

La comercialización de vehículos suma tres meses al alza en lo que va del año; la exportación de unidades aumentó 13.2%, de acuerdo con cifras de la industria.
mié 08 abril 2015 11:03 AM
Destina solo el 25% de tu ingreso mensual a la compra y mantenimiento de tu auto. (Foto: Thinkstock)
automoviles (Foto: Thinkstock)

Las ventas de autos en México crecieron 22.4% durante marzo a 104,902 unidades, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con el avance de marzo, las ventas de autos en el interior del país acumulan tres meses con alzas mayores al 20%, lo que da indicios de una recuperación en el consumo.

El dato está en línea con el avance de 4.5% que tuvieron las ventas iguales de Walmart en marzo y con el aumento de 4.8% anual que tuvo el índice de confianza del consumidor en el mismo mes.

Por su parte, la producción de vehículos de México aumentó 8.1% en el periodo, mientras que las exportaciones treparon 13.2% dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras automotrices establecidas en México fabricaron 299,809 vehículos ligeros y exportaron 261,256 en el tercer mes del año.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

Los envíos a Estados Unidos se incrementaron un 13.9% en el mes a 178,631 unidades, destacó la entidad.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad