Publicidad
Publicidad

México coloca 1,500 mde en bonos a 100 años

Los instrumentos tienen un rendimiento de 4.20% y vencen en marzo de 2115; con esto, el Gobierno busca cubrir sus necesidades de financiamiento.
Esta es la segunda incursión de México en el mercado del euro este año. (Foto: iStock by Getty)
euros (Foto: iStock by Getty)

El Gobierno mexicano colocó 1,500 millones de euros (1,620 millones de dólares) en bonos globales a 100 años, a través de mercados internacionales de capital, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El rendimiento de este instrumento es de 4.20% al vencimiento en marzo de 2115, con un cupón de 4.00%, indicó la dependencia a través de un comunicado.

La agencia Reuters había asegurado más temprano que el rendimiento del bono  es bastante bajo respecto a la cotización de los bonos centenarios de México en dólares y en libras esterlinas.

Con esta operación, el Gobierno busca cubrir sus necesidades de financiamiento a un bajo costo, así como extender y diversificar la base de inversionistas a largo plazo, además de ampliar el perfil de amortizaciones de los bonos en moneda extranjera.

Publicidad

Esta es la segunda incursión de México en  el mercado del euro este año. En febrero, el emisor vendió un bono por 1,250 millones de euros con vencimiento en marzo de 2024, con un rendimiento de 1.687%y una nota por 1,250 millones de euros, que vence en marzo de 2045, y que rinde un 3.093%. 

Hacienda dijo que el bono que colocó este día tuvo una demanda de 6,343 millones de euros, que es 4.2 veces el monto emitido por el Gobierno, y que 238 inversionistas institucionales participaron en la emisión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad