Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

IFT somete a consulta pública reglas de concesión única

El permiso permite ofrecer televisión abierta, de paga, telefonía fija, móvil, e Internet; los interesados en la consulta tendrán 20 días hábiles para hacer sus comentarios al documento.
El regulador realizará otra consulta a pueblos indígenas. (Foto: Cuartoscuro)
ift telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió un anteproyecto de lineamientos que fija las reglas para el otorgamiento de concesiones únicas, informó este jueves, casi un año después de que declaró no contar con elementos necesarios para definirlas.

Este tipo de licitación permite a una empresa, organización o individuo otorgar servicios de televisión, abierta y de paga, telefonía, fija y móvil, e Internet por un periodo de 30 años, prorrogable por dos plazos por el mismo lapso.

El Pleno del IFT informó que el anteproyecto será sometido a consulta pública por un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a su publicación en su portal de Internet.

El 7 de mayo de 2014 el regulador indicó que la falta de la legislación secundaria  en telecomunicaciones le impedía expedir los requisitos que los concesionarios deberían cumplir para transitar al modelo de concesión única.

Dicha concesión podrá ser de uso comercial, público, privado o social y al otorgarla el regular deberá precisar de qué tipo se trata y se dará sólo a empresas y personas mexicanas.

Sin embargo, se permitirán asociaciones con compañías extranjeras en los términos que fija la Constitución.

Publicidad

El regulador también aprobó una consulta a pueblos indígenas sobre sus lineamientos para otorgar concesiones de telecomunicaciones, mediante tres talleres regionales informativos y tres consultivos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad