Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reporta dos brotes de influenza aviar

Un órgano mundial dijo que los brotes se localizaron en Oaxaca y Puebla; el servicio nacional de sanidad afirma que el brote fue controlado.
jue 09 abril 2015 12:21 PM
El brote en Puebla fue descubierto en la localidad de Tehuacán. (Foto: Getty Images)
pollos

México reportó brotes de influenza aviar altamente patógena H7N3 en dos granjas de traspatio en los estados de Oaxaca y Puebla, dijo el jueves la Organización Mundial de Salud Animal.

Al dar seguimiento a una notificación de los propietarios de las granjas de un alza de la mortalidad súbita de aves, se encontró que 139 aves estaban infectadas con el virus, dijo este jueves la Secretaría de Agricultura de México en un reporte divulgado en el sitio de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE por sus siglas en inglés), con sede en París.

"Los servicios veterinarios oficiales iniciaron la investigación epidemiológica correspondiente, confirmando la presencia del virus de la influenza aviaria altamente patógena de subtipo H7N3", dijo el reporte.

Ambos brotes fueron confirmados como positivos de influenza aviaria el 9 de marzo y hasta el momento no se ha identificado ninguna asociación epidemiológica entre ellos.

El brote en Puebla fue descubierto en la localidad de Tehuacán, en la zona centro del país, mientras que el de Oaxaca en Santiago Yaitepec, cerca de la costa del Pacífico.

Al respecto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dijo más tarde este jueves que los casos de influenza aviar reportados fueron atendidos y controlados de forma inmediata.

Publicidad

El organismo de la Secretaría de Agricultura expone por tanto que las unidades de escala comercial están fuera de riesgo por estos eventos, por lo que no hay afectación a la planta productiva.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad