Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de la ANTAD ligan tercer avance de más del 5%

La comercialización a tiendas iguales creció 5.2% anual en marzo, informa la asociación; el consumo se favoreció por los feriados de Semana Santa.
lun 13 abril 2015 02:38 PM
En los 12 meses a enero, los precios al consumidor avanzaron 1.6%. (Foto: Getty Images)
supermercado

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este lunes que las ventas comparables de sus socios subieron 5.2% anual en marzo.

El aumento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída de 2.5% en marzo de 2014 y sigue al alza de un 5.1% en febrero. En enero también subieron, a una tasa anual de 5.5%.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana -, agregó en un comunicado que sus ventas totales, que incluyen las tiendas abiertas recientemente, avanzaron 8.6% en marzo respecto al mismo periodo de 2014.

Marzo tuvo este año un sábado menos que en 2014, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos, pero analistas esperaban que las ventas minoristas fueran apuntaladas por una mejoría del consumo y el periodo de Semana Santa, que incluyó este año los dos últimos días de marzo.

En 2014 los consumidores mexicanos vieron mermada su confianza ante la entrada en vigor de la reforma fiscal, lo que se reflejó en menores ventas para las tiendas.

Sin embargo, la confianza de los consumidores mexicanos ha mostrado señales de mejora en lo que va de 2015 .

Publicidad

En marzo, la confianza del consumidor subió un 4.8% anual. Sin embargo, analistas señalan que las altas cifras de crecimiento en el consumo se deben en parte a la baja base de comparación, que fue 2014.

Al cierre de 2014 la ANTAD estaba formada por 40,056 tiendas, de las cuales 5,428 son de autoservicio, 2,055 departamentales y 32,573 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad