Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo presiona independencia energética de Estados Unidos

El país será exportador de crudo en 2019... siempre y cuando el barril supere los 100 dólares; si los petroprecios aumentan lentamente, como se espera, la independencia se retrasaría a 2028.
jue 16 abril 2015 06:02 AM
El aumento en la producción de petróleo de Estados Unidos puede mantener el precio debajo de 80 dólares hasta 2020. (Foto: Tomada de Quo)
fracking (Foto: Tomada de Quo)

Estados Unidos podría ser independiente en términos energéticos en tan solo cuatro años, según un nuevo pronóstico del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El precio del petróleo es bastante bajo , de alrededor de 55 dólares el barril. Pero si toca un máximo por encima de los 100 dólares, eso podría estimular más la producción petrolera estadounidense y reducir la demanda de petróleo importado, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (AIE). En ese caso, “Estados Unidos se convertirá en un exportador neto de energía en 2019”, predijo AIE el martes.

Pero los precios del petróleo son más propensos a un aumento lento y modesto, dijo la AIE. Eso significaría que Estados Unidos no alcanzaría la independencia energética sino hasta 2028, que es todavía mucho más pronto de lo esperado. Hace un año, la agencia proyectaba esa independencia entre 2030 y 2040.

La producción petrolera de Estados Unidos se ha disparado en los últimos años, hasta el punto en que Estados Unidos  ya ha superado a Arabia Saudita como el mayor productor mundial de petróleo bajo algunas medidas. La nueva tecnología conocida como f racking o fracturamiento hidráulico proporciona acceso a nuevos suministros de petróleo y gas natural.

El salto en la producción de petróleo contribuyó a la caída del precio del petróleo y el gas natural, ya que inundó el mercado con oferta. Como resultado, algunas empresas petroleras han hecho recortes en sus planes de perforación.

Pero incluso con los bajos precios, la producción estadounidense de crudo debe alcanzar un récord este año.

Publicidad

El aumento en la producción de petróleo de Estados Unidos debería mantener el precio del petróleo por debajo de los 80 dólares hasta 2020, y por debajo de los 100 dólares el barril hasta al menos 2028, según la AIE.

Los automóviles con mayor ahorro de combustible, así como el crecimiento de fuentes de energía alternativas como la solar y la eólica, también están ayudando a impulsar la independencia energética.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad