Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Una manifestante ataca al jefe del Banco Central Europeo

Una mujer irrumpió en la conferencia de Mario Draghi con miembros de la prensa; se trata de la segunda manifestación contra el BCE en menos de un mes.
Después del incidente, Draghi continuó la conferencia de prensa con normalidad. (Foto: Especial)
mario draghi (Foto: Especial)

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue atacado por una manifestante este miércoles durante la reunión del banco con periodistas en Fráncfort.

Minutos después de que el banquero central diera su introducción, una mujer saltó en su escritorio gritando “¡Terminen con la dictadura del BCE!”. La mujer fue sacada de la sala por guardias de seguridad después de echarle confeti a Draghi.

La conferencia fue parcialmente interrumpida y Draghi no salió lastimado.

El funcionario había comenzado a explicar cómo  el nuevo programa de estímulo estaba comenzando a funcionar cuando sucedió el ataque.

Es la segunda protesta pública contra el Banco Central en este mes.

En marzo, manifestantes señalaron que la entidad monetaria le ha arruninado la vida a millones de personas en la eurozona.

Publicidad

Draghi ha sido reconocido por dar pasos fuertes para evitar el desastre financiero en Europa. En 2012 llamó la atención por su promesa de “hacer todo lo posible” para evitar la caída del euro y en este año al lanzar un programa de estímulo de 1.3 billones de euros.

Pero el BCE es también un símbolo de austeridad. Junto con el FMI y la Comisión Europea, conformó la “Troika”, que supervisó los paquetes de rescate a Grecia, Irlanda y Portugal.

Los países obtuvieron fondos a cambio de que los gobiernos de esos países controlaran su deuda al reducir gastos aumentar impuestos.

Casi nueve años después del inicio de la crisis, las dificultades económicas permanecen en Europa. El desempleo está bajando pero sigue cerca del 11%. El crecimiento se está recuperando pero a un paso muy flojo y la tasa de desocupación entre los jóvenes es mucho mayor en España y Grecia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad