Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 factores que impulsarán a México en 2015, según el FMI

La tendencia económica del país es al laza, afirma el Fondo Monetario Internacional; las reformas, sin bien son un proceso largo, ya producen efectos positivos, señala.
vie 17 abril 2015 06:00 PM
El pronóstico de  crecimiento de 3% del PIB es razonable, dijo el FMI. (Foto: iStock by Getty Images )
medidas, estado de derecho, mexico (Foto: iStock by Getty Images)

Factores como la recuperación del sector de la construcción, el aumento de la inversión, el mantenimiento del consumo y la recuperación en Estados Unidos apoyarán el crecimiento de la economía mexicana en 2015 , consideró este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos viendo una recuperación en la construcción, hay un crecimiento en la inversión, y aunque el consumo no es tan bueno se mantiene”, dijo en conferencia Robert Rennhack, director adjunto de la oficina para el Hemisferio Occidental del FMI.

Esta conjunción de factores constituyen la base para el pronóstico del FMI de que la economía mexicana tendrá este año un sólido desempeño, explicó.

“La economía creció 1.4% en 2013, lo cual fue bastante malo. Ahora proyectamos que crezca 3%, de manera que lo que estamos viendo es una robusta recuperación en el último año y es importante tener eso en cuenta”, enfatizó.

Rennhack insistió que el pronóstico de 3% del PIB “es razonable. La tendencia en México es al alza”.

Al referirse a las recientes reformas económicas implementadas en México, desestimó la noción de que el impacto inicial del proceso se haya quedado corto en las expectativas.

Publicidad

“Las reformas fueron aprobadas en 2013. Las regulaciones fueron puestas en pie en 2014, pero eso no quiere decir que el crecimiento va a suceder de inmediato. Va a ser un proceso largo”, puntualizó.

El directivo destacó que estas reformas están produciendo ya algunos desarrollos positivos, como la baja en los precios de las telecomunicaciones, “y creo que eso se puede atribuir a las reformas”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad