Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street retrocede ante preocupaciones por Grecia y China

Inversores están inquietos por el acuerdo financiero en Grecia y el comercio chino; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso avanza frente al dólar en su cotización interbancaria.
Miguel Galuccio
Miguel Galuccio Miguel Galuccio, director y CEO de Vista Oil. La empresa pudiera ingresar cerca de 95 millones de dólares (mdd) con esta oferta, tomando en cuenta el valor actual de sus acciones en la BMV, que ronda los 180 pesos por título. (Foto: Foto: Jesús Almazán)

Las acciones estadounidenses abrieron este viernes a la baja debido a las preocupaciones por Grecia y China.

Los inversores están preocupados por las denuncias de una ofensiva regulatoria sobre el comercio en China, una medida que podría ser negativa para el flujo de dinero en los intercambios chinos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, que confía plenamente en que su Gobierno alcanzará un acuerdo con sus acreedores extranjeros a fines de abril; sin embargo, el FMI descartó  la posibilidad de otorgar a Grecia una prórroga para efectuar los próximos pagos, previstos para la primera semana de mayo, que ascienden a 1,000 millones de euros.

El Dow Jones retrocede 0.80%, a 17,960.56 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.57%, a 2,092.82 unidades. El Nasdaq retrocede 0.73%, a 4,973.18 unidades.

En en mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores opera a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocede 0.80%, a 45,119.75 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano avanza 0.91%, a 15.2923 unidades por billete verde. En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 15.55 pesos a la venta y en 14.95 pesos a la compra.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad