Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México contratará coberturas petroleras en 2016

Los precios del crudo pueden bajar más y representar un riesgo, dijo Luis Videgaray; ‘tomaremos lo que el mercado nos dé’, señaló el titular de Hacienda según un reporte de Bloomberg.
lun 20 abril 2015 10:20 AM
El secretario de Hacienda admite ver un panorama complicado para la economía mexicana. (Foto: Notimex )
videgaray luis ocde

México contratará coberturas para sus exportaciones petroleras en 2016, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a pesar de la caída de los precios del crudo , según un reporte de la agencia Bloomberg del sábado.

El Gobierno federal contrató estas coberturas para este año a un precio promedio de 76.40 dólares por barril, protegiendo así sus vitales ingresos petroleros, que financian un tercio del presupuesto.

"Podrían ciertamente venir precios más bajos y representarían un riesgo, entonces sí, vamos a contratar coberturas", declaró Videgaray en una entrevista en Washington, de acuerdo con el reporte.

"Ciertamente no serán coberturas al precio al que fuimos capaces de tomar para este año, pero tomaremos lo que el mercado nos dé", agregó.

Los bajos precios del crudo han golpeado la moneda mexicana y las finanzas del Gobierno, llevando a las autoridades a subastar dólares y recortar los gastos estatales en cerca de 3% en enero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad