Publicidad
Publicidad

El 44% de los mexicanos leen páginas de Internet

Los jóvenes de entre 18 a 24 años de edad son los que prefieren la lectura de sitios electrónicos; casi 37% de los mexicanos no realiza esta actividad por falta de interés.
Hay otras alternativas donde el propio usuario monitorea su reputación en Internet. (Foto: Getty Images)
computer

Sólo 44% de los mexicanos leen páginas de internet, foros o blogs, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más leen sitios electrónicos, así como revistas e historietas, de acuerdo con el Módulo de Lectura (MOLEC) realizado durante los primeros 20 días de febrero de este año en 2,336 viviendas.

Las personas con más edad, de entre 45 y 54 años, prefieren los periódicos, de acuerdo con esta encuesta que reúne información sobre el comportamiento de los lectores, así como de sus preferencias de lectura, y sus motivos para leer, entre otros aspectos.

De acuerdo con la encuesta, el 84.2% de los mexicanos lee  libros y revistas por entretenimiento, y periódicos por cultura general, así como historietas, páginas de internet, foros o blogs.

Publicidad

Sin embargo, los mexicanos pasan en promedio sólo 39 minutos por sesión continua de lectura, según la encuesta.

Los mexicanos que tienen mayor niveles de estudios son quienes dedican más tiempo a esta actividad, 50 minutos en promedio, mientras que aquellos que sólo tienen educación básica dedican sólo 30 minutos.

El 17.1% de los mexicanos combina sus lecturas con otras actividades como hacer ejercicio, trabajar, escuchar música y  usar redes sociales , entre otras.

Publicidad

Los que no leen

Entre aquellos que no leen, un 36.8% argumenta que es por falta de interés, motivación o gusto por la lectura. Mientras que un 35.8% señala la falta de tiempo y 17.5% por problemas de salud.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad