Publicidad
Publicidad

El petróleo mexicano cierra en el mejor nivel del año

Los precios del crudo avanzan, luego de que Arabia Saudita reanudara su ofensiva contra Yemen; a nivel internacional el Brent avanza 3.3%, y el estadounidense sube 2.8%.
El gran desplome del precio del pétroleo fue uno de los sucesos más importantes del año. (Foto: Getty Images )
petroleo

El petróleo mexicano avanzó este jueves 2.8% para cerrar en su mejor nivel en el año, luego de que Arabia Saudita y sus aliados reanudaron su ofensiva en Yemen, avivando la inquietud por los suministros en la región, lo que impulsó a los precios internacionales.

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró este jueves en 54.28 dólares por barril (dpb), un avance de 1.48 dólares con respecto al precio del miércoles, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cotización es la más alta desde el 10 de diciembre del año pasado, cuando cerró en 54.40 dólares,

En el mercado internacional, el crudo Brent finalizó la jornada con un aumento de 2.12 dólares, o 3.3%, a 64.85 dpb. Mientras que los precios del crudo en Estados Unidos subieron 1.58 dólares, o 2.8%, a 58.02 dpb.

Publicidad

La debilidad del dólar también apoyó al petróleo y a otras materias primas denominadas en el billete verde. El euro ganó más de 1% contra la divisa estadounidense, elevando la demanda de crudo en los mercados europeos.

Aviones militares de una coalición de naciones árabes liderada por Arabia Saudita atacaron posiciones de rebeldes houthi y bases militares en Yemen, dijeron residentes, dos días después de que Riad anunciara el fin de su ofensiva aérea.

El Estrecho de Bab el-Mandeb, situado en la costa del sur de Yemen, controla el acceso al Mar Rojo, al Canal de Suez y a los puertos del oeste de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad