Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana se estanca en febrero

El Indicador Global de la Actividad Económica no tuvo variación respecto a enero; en términos anuales creció 2.2%, cifra inferior a lo esperado por los analistas.
jue 23 abril 2015 08:51 AM
Banxico estima que el déficit en cuenta corriente se ubicará en 2% del PIB en este año. . (Foto: iStock by Getty Images. )
economia (Foto: iStock by Getty Images.)

La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), no tuvo variación en  febrero respecto a enero, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador —una medición mensual del Producto Interno Bruto— había avanzado 0.4% el primer mes del año, según cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las primarias bajaron 5.1% y las secundarias crecieron 0.2%, mientras que las actividades terciarias no tuvieron variación.

"Esto significa que difícilmente se podrán mantener las tasas de crecimiento que ahorita se están observando y el mensaje más claro que nos manda el IGAE es que entre marzo y mayo la tendencia de la desaceleración va a continuar", dijo en entrevista el director general del Instituto Para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

El experto dijo que difícilmente se cumplirá la expectativa de crecimiento económico del Gobierno de un rango de entre 3.2 y 4.2%.

"Lo más probable es que veamos ahora en mayo que Hacienda modifique a la baja su pronóstico cuando se publique en la tercera semana de mayo el PIB del primer trimestre", agregó.

Publicidad

En su comparación anual, el IGAE creció 2.2% en el periodo, un porcentaje menor al 2.8% registrado en enero pasado e inferior a lo esperado por analistas.

Por grupos de actividades, las primarias avanzaron 2.8%, las terciarias 2.6% y las secundarias 1.6% con relación al mismo mes de 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad