Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León es más que un lugar para hacer negocios: Cantú

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que el estado puede ser un ícono del turismo médico; reconoció que la inseguridad ahuyentó años atrás a los inversionistas y al turismo.
vie 24 abril 2015 10:20 AM
Cantú dijo que falta explorar el Ecoturismo en la entidad. (Foto: Especial)
felipe de jesus cantu (Foto: Especial)

Para Felipe de Jesús Cantú, Nuevo León no solo es el destino turístico de negocios como se cree, pues su historia, sus bellezas naturales y hasta su infraestructura y capital humano en el área médica puede convertir a este estado en otro ícono del turismo médico.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de esa entidad considera que ha faltado difusión en materia de salud, pues NL cuenta con la infraestructura y los profesionales de la salud necesarios para que miles de personas acudan para someterse a algún tratamiento sin necesidad de viajar a destinos como Estados Unidos, lo que significaría un gran ahorro en tiempo y dinero para los pacientes y sus familias.

"El turismo médico es una gran oportunidad para Nuevo León, ya que tiene destacados hospitales y médicos que incluso van a operar a Houston. Esta fortaleza que tiene Nuevo León no ha sido explotada, que tiene grandes oportunidades por el diferencial del precio y el valor del dólar, por lo que para los regiomontanos significa una gran oportunidad de crecimiento en el empleo, cuando hay derrama económica en ello tiene un impacto interesante”, dice el candidato en entrevista para la revista Aire, publicación de Grupo Expansión.

El también exalcalde de Monterrey advierte que falta explotar el Ecoturismo en la entidad, pues hay personas que viajan desde Europa para practicar el deporte extremo como el alpinismo y el rapel en áreas como el parque Ecológico la Huasteca en Santa Catarina, Potrero Chico en Hidalgo o Matacanes en Santiago, este último considerado Pueblo Mágico por sus riquezas naturales e históricas.

De concretar  sus aspiraciones políticas en los próximos meses, Cantú asegura que buscará atraer para Nuevo León alrededor de 200 millones de pesos a través del Consejo de Promoción Turística Mexicana.

El panista reconoce que si bien la inseguridad ahuyentó años atrás a los inversionistas y al turismo, ahora las cosas son diferentes y puede ser un lugar seguro para visitar, por lo que promoverá la inversión privada en el sector turístico.

Publicidad

"En esas condiciones (de inseguridad) muchos empresarios se fueron a Estados Unidos y pues obviamente su actividad económica se dedicó a esa zona, es decir, llevaron dinero para impulsar el desarrollo económico en Texas; lo que necesitamos es volver a dar la confianza para que vuelvan a invertir en Nuevo León y alcanzar mejor estatus de vida para los nuevoleoneses”, reconoce Cantú.

Para atraer a los visitantes nacionales e internacionales, el panista invita a investigar más sobre Nuevo León, considerado uno de los más importantes del país, ya que "la desinformación ha sido factor determinante para que mucho de su capital sea desconocido ante los ojos del mundo".

Cantú es uno de los 10 candidatos que busca encabezar el próximo Gobierno estatal, por lo que junto a Ivonne Álvarez de la coalición Alianza por tu Seguridad, Fernando Elizondo Barragán de Movimiento Ciudadano, así como el independiente Jaime Rodríguez Calderón, entre otros, buscan las mejores propuestas para Nuevo León y sus ciudadanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad