Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa impulsa a la Bolsa Mexicana de Valores

El resultado trimestral positivo del grupo contrarresta la caída de los títulos de América Móvil; Wall Street opera con ganancias gracias al impulso de acciones tecnológicas.
vie 24 abril 2015 09:36 AM
El IFT declaró a la televisora como agente económico preponderante el 6 de marzo del año pasado. (Foto: GettyImages )
televisa (Foto: GettyImages)

La Bolsa Mexicana de Valores avanza este viernes impulsada por acciones de empresas que han presentado buenos resultados del primer trimestre, como el grupo de medios Televisa contrarrestando una caída de los títulos de América Móvil tras reportar una fuerte caída en sus ganancias.

La plaza ganaba 0.51% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 45,650.38 unidades a las 09:14 horas local.

Las acciones de Wall Street suben en la apertura, ya que los buenos resultados de tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft ponían el Nasdaq Composite en camino de ampliar sus últimas ganancias, un día después de tocar un máximo de 15 años.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.11% a 18,078.31 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.28%, a 2,118.8 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite suma 0.81% a 5,096.95 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

La moneda mexicana se aprecia tras la divulgación de un indicador sobre los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos que hizo debilitarse al dólar frente a otras divisas.

La moneda local cotizaba en 15.31 por dólar, con un avance del 0.28%, o 4.30 centavos, frente a los 15.353 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Antes de la publicación del indicador, la moneda mexicana operaba estable.

Con información de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad