Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobiernos y empresas prometen ayuda a Nepal por sismo

Donaciones millonarias y equipo médico son algunos donativos que ya han llegado al país; firmas como Facebook y Google ayudan a localizar a personas desaparecidas en la zona.
lun 27 abril 2015 02:03 PM
El sismo del sábado es el peor desastre natural del país en más de 80 años. (Foto: Getty Images)
nepal sismo ayuda

Organizaciones internacionales de ayuda y gobiernos extranjeros buscan socorrer a la necesitada Nepal .

El terremoto de 7.8 grados que tuvo su epicentro cerca de la capital Katmandú causó una devastación generalizada y la cifra de muertos ha superado los 3,000, aunque las autoridades esperan que el número de víctimas mortales se eleve a medida que los equipos de rescate buscan sobrevivientes del peor desastre natural del país en más de 80 años.

Estados Unidos, India, Israel, Pakistán y otros gobiernos han enviado suministros de emergencia y personal, entre ellos médicos, a Nepal. La Cruz Roja tiene en la zona 1,500 voluntarios y 300 empleados que proporcionan primeros auxilios básicos y otros apoyos.

Mientras se llevan a cabo los esfuerzos de rescate y recuperación, muchas organizaciones benéficas, agencias gubernamentales y organizaciones no lucrativas están enviando ayuda esencial y asistencia médica. Estas son algunas de las organizaciones que han anunciado contribuciones.

Los gobiernos

Publicidad

Estados Unidos: Washington ha comprometido un total de 10 millones de dólares para los esfuerzos de respuesta y recuperación, según el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

Reino Unido: Su Departamento de Desarrollo Internacional anunció el domingo un paquete de ayuda de 5 millones de libras (7.6 millones de dólares); 3 millones de libras se destinarán inmediatamente y 2 millones más serán entregadas a la Cruz Roja Británica.

Canadá: Donó 5 millones de dólares canadienses (4.1 millones de dólares estadounidenses) a las organizaciones de ayuda para contribuir con los esfuerzos para salvar vidas.

Noruega: Donó 30 millones de coronas noruegas (3.9 millones de dólares) para los esfuerzos de socorro.

Australia: Donó 5 millones de dólares australianos (3.9 millones de dólares estadounidenses) y envió expertos.

Comisión Europea: Anunció el domingo 3 millones de euros (3.3 millones de dólares) en fondos de ayuda inmediata para Nepal.

China: Su Ministerio de Comercio ha entregado 20 millones de yuanes (3.2 millones de dólares) en ayuda humanitaria, según el periódico chino China Daily.

Alemania: Berlín ha prometido 2.5 millones de euros (2.7 millones de dólares) y está enviando suministros.

Singapur: Donó 100,000 dólares singapurenses (75,000 dólares estadounidenses) a la Cruz Roja de Singapur para la ayuda. La agencia de la Cruz Roja de Singapur está solicitando más donaciones y ya ha destinado 50,000 dólares singapurenses en suministros de emergencia.

Organismos no lucrativos

USAID: 1 millón de dólares en apoyo financiero de emergencia.

Save the Children: Entregó 300,000 libras (454,000 dólares estadounidenses) en ayuda de emergencia. Planea enviar en el futuro varios millones.

Christian Aid: Envió 50,000 libras (76,000 dólares) en ayuda el sábado. Ha recaudado 124,000 libras (188,000 dólares) de donaciones. Espera recaudar más de 1 millón de libras para este llamamiento urgente.

Oxfam: La agencia británica de ayuda dijo que las donaciones en línea sumaron 500,000 libras en Gran Bretaña y 1 millón de dólares en Estados Unidos.

Empresas

Coca-Cola: El gigante refresquero dijo que está trabajando para proporcionar agua embotellada a los sobrevivientes tan pronto como sea posible.

Kellogg: La compañía de alimentos dijo que donó 200,000 dólares al Programa Mundial de Alimentos que se destinará a Nepal.

Facebook: La red social ha desarrollado una nueva herramienta llamada Safety Check. La herramienta envía mensajes a las personas que están en Nepal, instándolos a hacer clic en un botón para que sus amigos de Facebook sepan que se encuentran bien.

Google: El buscador activó su herramienta “Person Finder” (Buscador de Personas) este fin de semana. La herramienta ayuda a las personas a buscar y publicar información sobre amistades y familiares desaparecidos en la zona del desastre. Este lunes por la mañana el sitio registraba 5,600 entradas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad