Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve crecimiento moderado de la economía

El Banco Central dijo que la menor producción petrolera restó dinamismo a la actividad industrial; agregó que algunos indicadores del consumo han mostrado cierta recuperación.
jue 30 abril 2015 01:21 PM
El aumento también se asocia a una venta de dólares al Gobierno Federal por 74 mdd. (Foto: Getty Images)
banxico3

La actividad económica en México presenta un ritmo de crecimiento moderado, en medio de un escenario de volatilidad mundial, dijo este jueves el Banco de México (Banxico) en su decisión de política monetaria.

“Por el lado de la producción, continuó observándose una reducción en la plataforma de producción de petróleo, lo que restó dinamismo a la producción industrial”, señaló la entidad monetaria al agregar que decidió mantener la tasa de referencia en 3%.

Banxico agregó que las exportaciones manufactureras mostraron un debilitamiento por el freno que tuvo la actividad económica de Estados Unidos, ya que la economía de la Unión Americana creció solo 0.2% en el primer trimestre, mientras que algunos indicadores del consumo han mostrado cierta recuperación.

La actividad industrial en México creció 0.2% en febrero tras dos meses consecutivos de descensos. En el mismo mes la actividad económica se estancó, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

 

Las cifras de ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD y las ventas de Walmart han mostrado aumentos, lo que sugiere también una recuperación en el consumo.

Publicidad

El Banco Central dijo que aumentó la percepción de que la Fed retrasará el alza de su tasa de interés ante débiles cifras de la economía estadounidense.

“La moderación en la actividad en Estados Unidos, la debilidad reciente del empleo y la baja inflación, han reforzado la percepción de que el movimiento inicial al alza en la tasa de fondos federales se retrasará aún más con respecto a lo previsto anteriormente”, dijo.

Inflación

El Banco Central dijo que la inflación en el país permanece dentro de su objetivo de 3% +/- un punto porcentual, apoyada por la baja en los precios energéticos y los servicios de telecomunicaciones.

"Se prevé que la inflación general anual se mantenga cerca de 3% en los siguientes meses y que cierre el año ligeramente por debajo de dicho nivel", apuntó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad