Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nepal y el petróleo mexicano, en las gráficas de la semana

Las finanzas públicas en México y las donaciones tras el sismo de Nepal protagonizaron esta semana; los ingresos petroleros de México se desplomaron 42% en el primer trimestre del año.
vie 01 mayo 2015 03:17 PM

Ingresos petroleros presionan las finanzas públicas

Los ingresos no petroleros, el remanente del Banco de México y la licitación de la nueva cadena de televisión le dieron un empujón a  los ingresos del Gobierno mexicano en el primer trimestre del año, que crecieron 9.3% . Sin embargo, los ingresos petroleros se desplomaron 42% en el mismo periodo, afectados por la caída mundial de los petroprecios.

cnnexpansion

Pozos maduros, pendiente para Pemex

Los campos que dominan la producción petrolera de México, como Cantarell, han entrado en una etapa de madurez, que obliga a buscar más inversiones en tecnología para mantener un ritmo de extracción  a medida que van declinando, aseguró Pemex. En los próximos días, la petrolera anunciará una nueva convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno, enfocada en campos maduros en tierra.

cnnexpansion

Publicidad

El PIB de Estados Unidos se desacelera

El crecimiento económico de Estados unidos tuvo su  peor crecimiento en un año, al expandirse a un ritmo anual de 0.2% en el primer trimestre del año.  La cifra está muy por debajo de las estimaciones de analistas, de 1% para este periodo. La caída en el consumo por el frío y el freno en la industria energética por la caída de los petroprecios afectaron el crecimiento.

cnnexpansion 

Nepal: muchas promesas, poca ayuda

El costo de reconstrucción por el sismo que azotó Nepal, que hasta el momento ha dejado más de 6,000 muertos, podría superar los 5,000 millones de dólares, sin contar los gastos por labores de rescate.  Aunque la comunidad internacional ha empezado a enviar apoyo económico y otros recursos al país, en realidad muchos países y organizaciones sólo  han prometido esta ayuda, pero no la han entregado.

cnnexpansion

Apple, con efectivo para comprar lo que quiera

La enorme pila de efectivo que acumula Apple sigue creciendo. La tecnológica detalló en su reporte trimestral que su efectivo suma 193,500 millones de dólares.  Si la empresa decidiera salir de shopping con este dinero, podría comprar a todos los equipos de la NFL, la NBA y las ligas de beisbol y hockey de Estados Unidos... juntos, y aún así le sobrarían muchos millones.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad