Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta tiene su peor caída en 26 meses

La inversión de las empresas cayó 3.8% en febrero, su mayor descenso desde diciembre de 2012; en el periodo destacó el descenso en el gasto en maquinaria y equipo.
lun 04 mayo 2015 08:58 AM
En su comparación anual, la inversión fija bruta creció 1.3%. (Foto: iStock by Getty Images. )
FABRICA (Foto: iStock by Getty Images.)

La inversión de las empresas en México cayó 3.8% en febrero, con lo que registró su mayor descenso desde diciembre de 2012, principalmente por un menor gasto en maquinaria y equipo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI).

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 7.6% y los de la construcción cayeron 1.6% en febrero, según datos ajustados por estacionalidad.

"El menor dinamismo de la inversión fija bruta durante febrero se explicó hasta cierto punto por la debilidad del peso mexicano, lo que afectó la dinámica de crecimiento de las importaciones de maquinaria y equipo", dijo Alejandro Cervantes, economista de Banorte-IXE.

En su comparación anual, la inversión fija bruta creció 1.3% en términos reales, por un aumento en gastos de maquinaria y equipo total y construcción.

El Gobierno estima que este año  la economía podría mostrar una expansión de entre 3.2% y 4.2%, desde el 2.1% de 2014. Aunque analistas privados en un sondeo reciente del Banco Central estimaron una expansión menor, ligeramente debajo del 3%.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad