Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno lanzará tercera fase de Ronda Uno el 12 de mayo

La Secretaría de Energía pretende licitar 29 áreas contractuales terrestres en cinco estados; los ganadores de los contratos se darán a conocer en noviembre de este año.
mar 05 mayo 2015 12:18 PM
El Brent subió 6% esta semana. (Foto: Getty Images )
petroleo

Las secretarías de Energía y de Hacienda, junto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) darán a conocer el 12 de mayo las bases y modelos de contrato para extracción de hidrocarburos que integrarán la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

En esta convocatoria se pretenden licitar 29 áreas contractuales terrestres en Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, detalló la Secretaría de Energía en un comunicado.

"Aún cuando se trata de una licitación abierta y de carácter internacional, por las características de las áreas, representa una oportunidad para que empresas mexicanas, tanto las existentes como de nueva creación, operen en este tipo de campos y obtengan la experiencia necesaria para incursionar en áreas más complejas en futuras rondas", subrayó.

La adjudicación de los contratos se dará en noviembre de 2015, por lo que los interesados podrán acceder al cuarto de datos, que contiene toda la información geológica que Pemex transfirió a la CNH, por un periodo de seis meses contados a partir del anuncio.

Hasta el momento se han presentado dos convocatorias para la exploración y extracción de petróleo y gas en aguas someras dentro de la Ronda Uno

La adjudicación de la primera convocatoria se realizará el 15 de julio próximo, luego que 42 empresas pagaron el acceso al cuarto de datos, de las cuales 31 han entregado documentos para el proceso de precalificación, de acuerdo con el documento de Sener.

Publicidad

Para la segunda convocatoria, agregó, 22 empresas han solicitado acceso al cuarto de datos, de las cuales ocho ya pagaron su inscripción a la licitación, cuya adjudicación de los contratos se darán a conocer el 30 de septiembre próximo .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad