Publicidad
Publicidad

El consumo privado se desacelera en México

El consumo de bienes y servicios creció sólo 0.1% en el segundo mes del año; el ligero avance se debe a una caída de 0.6% en bienes y servicios importados.
El consumo de bienes y servicios nacionales aumentó sólo 0.2% en febrero. (Foto: iStock by Getty Images. )
supermercado (Foto: iStock by Getty Images.)

El consumo privado se desaceleró en febrero respecto a enero, debido a una caída en la compra de bienes y servicios importados, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) del país avanzó 0.1% en el segundo mes del año, tras crecer 1.8% en enero pasado .

En diciembre y noviembre, el indicador registró retrocesos de 0.53 y 0.08%, respectivamente.

Publicidad

La cifra de febrero se debe a una caída de 0.6% en el consumo de bienes y servicios importados, la cual no pudo ser compensada por el crecimiento de sólo 0.2% en bienes y servicios de origen nacional.

De acuerdo con cifras anuales, el indicador creció 3.4% en febrero respecto al mismo mes de 2014, derivado de un avance en el consumo de bienes y servicios nacionales y extranjeros.

El avance a tasa anual está en línea con datos positivos de ventas de las cadenas minoristas agrupadas en  la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en febrero.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad