Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano acumula alza de 30.8% en lo que va de 2015

La mezcla nacional de exportación cierra en su mejor nivel en 2015, a 59.45 dpb; el mercado avanzó luego de reportarse un descenso de las existencias de crudo en EU.
mié 06 mayo 2015 07:33 PM
Las petroleras estadunidenses que desean exportar petróleo crudo deben ser autorizadas por el Departamento de Comercio de EU. (Foto: Getty Images)
Barril petróleo

El petróleo mexicano avanzó este miércoles a un nuevo máximo de 2015 de la mano del mercado internacional luego del primer descenso de las existencias de crudo en Estados Unidos desde enero.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 59.45 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del año el crudo nacional se ha apreciado 30.8%, según cifras del servicio Geológico Mexicano.

En el mercado internacional, el Brent cerró con un alza de 25 centavos, a 67.77 dólares por barril, mientras el crudo de Estados Unidos subió 53 centavos a 60.93 dólares.

El ascenso se produjo después de que la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó que los inventarios de crudo en el país cayeron 3.9 millones de barriles la semana pasada, el primer declive en cuatro meses.

La caída es más que el doble de la proyectada por el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API).

Publicidad

El reporte de EIA reforzó la convicción de que el exceso de abastecimiento de crudo en el mundo podría finalmente disiparse, aunque muchos escépticos dicen que se necesitan otros elementos para moderar el exceso de suministro en el mercado.

"Hemos visto un gran cambio en un corto periodo", dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital en Nueva York. "(Pero) Las personas finalmente se darán cuenta de que el precio de 60 dólares el barril reabrirá muchas plataformas que habían sido paralizadas, lo que implica más suministro", agregó

El martes el banco JP Morgan elevó sus previsiones para los precios del petróleo en 2015 y 2016, argumentando que los mercados mejor equilibrados podrían reducir la capacidad ociosa en la Organización de Países Exportadores de Petróleo durante el 2016.

Sin embargo algunos expertos indican que el repunte en los precios internacionales está lejos de ser señal de una recuperación sostenida por el entorno de debilidad económica mundial, el próximo aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el regreso de algunos productores al mercado, advirtieron expertos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad