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Uso del agua y contaminación desafían a Latinoamérica

El CEO de Coca-Cola Femsa advirtió que la región enfrenta un problema grave en el uso del líquido; las emisiones de gases de efecto invernadero es un asunto pendiente en la región.
En 2014, luego de dos primeros trimestres de caída en ventas, la empresa creció 2% en el tercero. El cuarto lo cerró con una disminución de 1%. (Foto: AFP)
coca cola

El uso sustentable del agua representa uno de los retos más importantes para que México y América Latina puedan garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

“Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el problema del agua es gravísimo”, dijo este jueves el CEO de Coca-Cola Femsa, John Santa María Otazua, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial América Latina 2015 (WEF por sus siglas en inglés) .

En los últimos 10 años, Coca-Cola Femsa ha reducido el consumo de agua en 22%, lo que representa 4,500 millones de litros de agua, presumió el directivo.

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Contaminación, un reto

Las emisiones globales de carbono son un desafío para América Latina y el resto del mundo, advirtió el ministro de comercio y asuntos de cambio climático de Nueva Zelanda, Tim Groser.

El funcionario destacó que un acuerdo entre China y Estados Unidos para reducir sus emisiones contaminantes implica un avance, pues ambos países son los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el mundo.

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“El arreglo entre China y Estados Unidos cambia totalmente el juego. China produce el 24% de las emisiones globales, que es el doble de Estados Unidos y esto es una estadística extraordinaria, ya que en 2008 Estados Unidos era el principal emisor”, comentó Groser.

Agregó que para las economías emergentes la clave es que estén en una trayectoria de baja producción de carbono, que no sea una tecnología que destruya.

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