Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana cierra a la baja presionada por OHL y Alfa

Los títulos de OHL México cerraron con una caída de más de 10%; Alfa retrocedió después de informar que busca adquirir a la firma canadiense Pacific Rubiales.
El S&P500 ganó 0.38%. (Foto: Reuters )
wall street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este jueves presionada por las acciones de Alfa y OHL México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que integra a las 35 acciones más cotizadas, cayó 0.19% a 44,768.80 unidades.

Los títulos de OHL México cayeron 10.23% a 24.3 pesos, su nivel de cierre más bajo desde diciembre de 2012, tras la difusión de conversaciones entre ejecutivos de la empresa que derivó en el inicio de una investigación interna.

Los papeles de la filial mexicana de la española OHL llegaron a perder en la sesión más de 15% a 23.0 pesos.

Los títulos de Alfa bajaron 4.25% a 31.34 pesos, un día después de que la firma presentara junto con Harbour Energy una oferta para comprar a Pacific Rubiales.

Publicidad

Wall Street

Las acciones cerraron en alza este jueves en la bolsa de Nueva York, empujadas por el repunte del sector tecnológico y un freno en el alza de los rendimientos de la deuda soberana.

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones subió 82.06 puntos, o 0.46%, a 17,924.06 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 7.85 puntos, o 0.38%, a 2,088.00 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subió 25.900 puntos, o 0.53%, y cerró en 4,945.544 unidades. 

Las acciones de Alibaba subieron 7.5%, a 86 dólares, después de que el gigante chino del comercio electrónico reportó un crecimiento en sus ingresos trimestrales mayor al esperado.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció este jueves pese a un avance del dólar frente a otras divisas, mientras inversores esperan los datos oficiales del empleo en Estados Unidos que serán publicados el viernes y darían pistas sobre el momento de una esperada alza de las tasas de la Reserva Federal.

La moneda local avanzó 0.16%, a 15.2890 unidades por dólar interbancario.

En ventanilla, el dólar cerró en 15.60 pesos a la venta y en 15.00 a la compra. de acuerdo con datos de Banamex.

Petróleo

El petróleo mexicano cerró este jueves con una caída en línea con el mercado internacional ante una remontada del dólar, lo que borró las ganancias del crudo de las últimas dos sesiones y encaminó al mercado a su primera pérdida en poco más de un mes.

La mezcla mexicana de exportación cayó 3.17% respecto al cierre previo, a 57.56 dólares por barril (dpb), según datos de Petróleos Mexicanos.

Mientras que el Brent perdió 2.23 dólares, a 65.54 dpb y el crudo de Estados Unidos perdió 1.99 dólares, a 58.94 dpb.

El dólar, que atraviesa por una tendencia bajista desde inicios de mayo, subió debido al optimismo frente al reporte de empleo de abril en Estados Unidos, que se entregará el viernes, generado por un positivo informe semanal de solicitudes de iniciales de beneficios de desempleo.

Un dólar más fuerte hace más costosas las materias primas denominadas en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad