Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras esperan daños menores por mar de fondo

El sector asegurador informará en las próximas semanas el monto de los daños; las empresas indican que muchos de los restaurantes de playa afectados no tenían seguro.
vie 08 mayo 2015 05:03 PM
Sólo 5.0% de los restaurantes afectados pro mar de fondo estaban asegurados. (Foto: Cuartoscuro )
mar de fondo 2

El sector asegurador podrá tener en las próximas dos semanas cifras sobre los daños que pagarán por las afectaciones que provocó el fenómeno Mar de Fondo, sobre todo en Acapulco, Guerrero, aunque esperan que las afectaciones sean menores en hoteles.

“Hay cosas que pueden parecer aparatosas, en las imágenes vemos situaciones parecidas a un tsunami, pero a final de cuentas en los hoteles no está habiendo tanto daño ”, indicó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

El directivo aseguró que muchos de los restaurantes de playa con daño no están asegurados. Una situación similar sucede en los establecimientos de Los Cabos, en Baja California Sur: sólo 5% tienen seguro.

No es la primera vez que el también llamado "Golpe de Mar" se presenta en el país, se registran alrededor de cuatro incidentes de este tipo en los últimos siete años, dijo el director de Daños de la AMIS, Luis Álvarez.

Este fenómeno no ha provocado un incremento la adquisición de seguros que cubran fenómenos naturales. La mayoría de los establecimientos afectados son pequeños comercios a la orilla del mar. Los hoteles, que presentan menos daños, sí están asegurados.

“Sí hubo oleaje y algunos daños en las zonas costeras, principalmente en Acapulco, este efecto se vio desde la Costa de Oaxaca hasta Acapulco… sí ha pasado este fenómeno, sí ha causado daños y está cubierto bajo la cobertura de riesgos hidrometeorológicos”, explicó Álvarez.

Publicidad

Esta cobertura normalmente tiene un deducible que va desde 1.0 a 5.0%, ya que depende del tipo de la póliza, explicó. Álvarez estima que en 15 días, la AMIS obtenga una recopilación de lo que se le reporta a las aseguradoras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad