Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Relevo en Pemex Exploración, atado a cambios jurídicos

El nombramiento del nuevo director queda a la espara de cambios legales; Gustavo Hernández, había sido nombrado por el Presidente de México.
El precio de la mezcla mexicana se hundió 51.5% en los primeros tres meses del año. (Foto: Cuartoscuro)
pemex trabajadores

Petróleos Mexicanos (Pemex) anuló este fin de semana el oficio mediante el cual su director general, Emilio Lozoya, nombró a Javier Hinojosa como nuevo titular de Pemex Exploración y Producción (PEP), en lugar de Gustavo Hernández, debido a que este último fue designado por el Presidente de la República.

Fuentes cercanas a la petrolera indicaron a CNNExpansión que en los siguientes días se ratificará a Hinojosa como encargado del despacho y una vez que jurídica y administrativamente se cancele el decreto presidencial tendrá facultades jurídicas en Pemex.

Cabe recordar que con la nueva ley de empresa productiva, el Consejo de Pemex tiene la autonomía de designar a sus directivos.

El documento en el que se hace la anulación fue firmado por el asesor jurídico de la Dirección General de Pemex, Javier Romo, y agrega que en breve se dará la nueva instrucción al respecto.

El pasado viernes se informó que Emilio Lozoya designó a Javier Hinojosa como nuevo encargado del despacho de la dirección de PEP en lugar de Gustavo Hernández.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad