Publicidad
Publicidad

Relevo en Pemex Exploración, atado a cambios jurídicos

El nombramiento del nuevo director queda a la espara de cambios legales; Gustavo Hernández, había sido nombrado por el Presidente de México.
El precio de la mezcla mexicana se hundió 51.5% en los primeros tres meses del año. (Foto: Cuartoscuro)
pemex trabajadores

Petróleos Mexicanos (Pemex) anuló este fin de semana el oficio mediante el cual su director general, Emilio Lozoya, nombró a Javier Hinojosa como nuevo titular de Pemex Exploración y Producción (PEP), en lugar de Gustavo Hernández, debido a que este último fue designado por el Presidente de la República.

Fuentes cercanas a la petrolera indicaron a CNNExpansión que en los siguientes días se ratificará a Hinojosa como encargado del despacho y una vez que jurídica y administrativamente se cancele el decreto presidencial tendrá facultades jurídicas en Pemex.

Cabe recordar que con la nueva ley de empresa productiva, el Consejo de Pemex tiene la autonomía de designar a sus directivos.

Publicidad

El documento en el que se hace la anulación fue firmado por el asesor jurídico de la Dirección General de Pemex, Javier Romo, y agrega que en breve se dará la nueva instrucción al respecto.

El pasado viernes se informó que Emilio Lozoya designó a Javier Hinojosa como nuevo encargado del despacho de la dirección de PEP en lugar de Gustavo Hernández.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad