Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra a la baja por Grecia y China

La situación financiera griega y la desaceleración de la economía china despertaron temores; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso perdió terreno frente al dólar.
El S&P500 ganó 0.38%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes a la baja por preocupaciones sobre la situación financiera de Grecia y la desaceleración del crecimiento en China , mientras que las acciones de energía cayeron por precios del petróleo más débiles.

El Dow Jones bajó 0.47% a 18,105.13 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.51% a 2,105.32 unidades. El Nasdaq perdió 0.20% a 4,993.57 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza, revirtiendo sus pérdidas de la jornada.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanzó 0.12%, a 45,179.97 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció 1.07%, a 15.3055 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

En ventanillas bancarias y casas de cambio el dólar cerró en 15.64 pesos a la venta y en 15.04 a la compra, según datos de Banamex.

Petróleo

El petróleo mexicano cerró este lunes a la baja en línea con el mercado internacional presionado por las señales de que un avance de varias semanas en los precios del barril estaría alentando una recuperación de los suministros de crudo de esquisto de Estados Unidos, pese a un menor bombeo en junio.

Publicidad

La mezcla mexicana de exportación cerró con una caída de 0.61%, a 56.92 dólares por barril (dpb), con respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Brent cedió 48 centavos a 64.91 dpb, mientras el crudo de Estados Unidos perdió 14 centavos a 59.25 dpb.

La semana pasada, los precios del crudo subieron por octava semana consecutiva y el referencial Brent sufrió su primera toma de ganancias en cuatro semanas.

Publicidad

En una señal de que el mercado estaba respondiendo a estas ganancias, las plataformas de extracción activas en la cuenca de esquisto de Permian en Estados Unidos se incrementaron por primera vez tras meses de declives.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad