Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de México se estanca en marzo

En el periodo se registraron descensos en los rubros de manufactura y minería; la construcción aumentó 3% tras registrar dos meses consecutivos con caídas.
mar 12 mayo 2015 08:36 AM
La apreciación del peso pegó a las ventas denominadas en dólares y encareció sus costos de producción. (Foto: Getty Images)
peñoles minería

La producción industrial en México  se estancó en marzo ante descensos en la minería y las manufacturas, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato contrasta con el avance de 0.3% que estimaban analistas consultados por Reuters.

"El mal desempeño de la producción industrial de México en marzo está relacionado con la decepcionante evolución de la extracción de petróleo; la lenta recuperación de la construcción, y con la debilidad de la demanda de productos manufacturados mexicanos provenientes de los Estados Unidos", dijo BBVA en un reporte.

Al interior del indicador, la construcción tuvo un avance de 3% tras dos meses con caídas, la minería retrocedió 1.6% y las manufacturas bajaron 1%. La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no tuvo variación porcentual.

En su comparación anual, la producción industrial creció 1.4% en marzo. Por sector, la construcción creció 4.7%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 3.1% y las industrias manufactureras 2.4%. En tanto, la minería se redujo 5.2%.

En el primer trimestre del año, el indicador creció 1.4% a tasa anual.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad