Publicidad
Publicidad

Las ventas de la ANTAD suben 4.9% en abril

La cifra de ventas iguales fue superior a lo esperado por los analistas; las ventas acumuladas del grupo ascendieron a 394,000 millones de pesos.
Al primer semestre de 2011 la cadena comercial ya operaba 36 tiendas en Estados Unidos y 160 en México. (Foto: Photos to go)
Autoservicio 9 (Foto: Photos to go)

Las ventas iguales de las cadenas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 4.9% en abril.

La cifra de ventas iguales —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— es superior al 4.6% que esperaba el consenso de los analistas. Se compara también favorablemente con el alza de 2.4% que se registró en abril del año pasado.

En enero, febrero y marzo de este año las ventas comparables vieron aumentos del 5.5, 5.0 y 5.2% interanual, respectivamente.

“La fortaleza de las tiendas departamentales se mantiene sin cambios (+9.6%), apoyado a la fuerte recuperación de las categorías de mercancías generales (+7.0%) y ropa (+4.4%). Por último, tiendas especializadas avanzó +4.3 por ciento”, dijo GBM en un reporte.

Publicidad

El dato de abril viene también luego de que Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, reportara un aumento de 4.7% en sus ventas de abril, una cifra superior a la esperada por el mercado.

La ANTAD , que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 8.7% en abril.

Agregó que las ventas acumuladas en el periodo enero-abril ascendieron a 394,000 millones de pesos.

La confianza del consumidor en abril subió 1.2% a tasa interanual, mientras las remesas y el empleo siguieron creciendo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad