Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la ANTAD suben 4.9% en abril

La cifra de ventas iguales fue superior a lo esperado por los analistas; las ventas acumuladas del grupo ascendieron a 394,000 millones de pesos.
mar 12 mayo 2015 01:55 PM
Al primer semestre de 2011 la cadena comercial ya operaba 36 tiendas en Estados Unidos y 160 en México. (Foto: Photos to go)
Autoservicio 9 (Foto: Photos to go)

Las ventas iguales de las cadenas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 4.9% en abril.

La cifra de ventas iguales —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— es superior al 4.6% que esperaba el consenso de los analistas. Se compara también favorablemente con el alza de 2.4% que se registró en abril del año pasado.

En enero, febrero y marzo de este año las ventas comparables vieron aumentos del 5.5, 5.0 y 5.2% interanual, respectivamente.

“La fortaleza de las tiendas departamentales se mantiene sin cambios (+9.6%), apoyado a la fuerte recuperación de las categorías de mercancías generales (+7.0%) y ropa (+4.4%). Por último, tiendas especializadas avanzó +4.3 por ciento”, dijo GBM en un reporte.

El dato de abril viene también luego de que Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, reportara un aumento de 4.7% en sus ventas de abril, una cifra superior a la esperada por el mercado.

La ANTAD , que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 8.7% en abril.

Publicidad

Agregó que las ventas acumuladas en el periodo enero-abril ascendieron a 394,000 millones de pesos.

La confianza del consumidor en abril subió 1.2% a tasa interanual, mientras las remesas y el empleo siguieron creciendo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad