Publicidad
Publicidad

Unifin debutará en la Bolsa Mexicana de Valores

La Sofom espera levantar hasta 3,542 millones de pesos con una oferta global; la empresa se enfoca en arrendamiento, factoraje y crédito automotriz.
La plaza mexicana está atenta al desarrollo de un encuentro de líderes de la eurozona. (Foto: Notimex)
BMV

La Sofom Unifin Financiera realizará una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la que espera levantar hasta 3,542 millones de pesos.

La empresa considera un precio medio de 27.50 pesos por acción, de acuerdo con el prospecto preliminar de colocación que envió a la BMV.

Unifin subastará hasta 128.80 millones de acciones considerando el ejercicio completo de la sobreasignación, que se venderán en el mercado mexicano y extranjero. La fecha de la oferta será el 22 de mayo y la liquidación el 27 de mayo.

“La compañía actualmente pretende utilizar los ingresos netos provenientes de la oferta global para necesidades operativas, en las que se incluyen mejorar niveles de capitalización, promover el crecimiento de su negocio y fines corporativos de carácter general”, dice el documento.

Publicidad

Las acciones representarán el 33.33% del capital social suscrito y pagado de Unifin después de la oferta global, suponiendo que no se ejerzan las opciones de sobreasignación; o el 36.51%, suponiendo que se ejerza la sobreasignación.

Unifin es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, especializada en tres líneas de negocio: arrendamiento operativo, factoraje financiero y crédito automotriz y otros créditos.

A través de su principal línea de negocio -el arrendamiento puro- otorga arrendamientos para todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte y otros activos de diversas industrias. Y se especializa en el sector de la mediana empresa.

El monto por operación de arrendamiento de la compañía oscila entre 100,000 pesos y 150 millones de pesos (mdp), con un promedio de 1.5 mdp, con vencimientos entre 12 y 48 meses, y con un promedio de 36 meses. El rango de la tasa de interés fija para dichas operaciones es de entre 16% y 23%.

Publicidad

La cartera de crédito en el primer trimestre de 2015 aumentó en $1,322.8 millones de pesos u 11.5%, en comparación con el saldo al 31 de diciembre de 2014. La cartera vencida al 31 de marzo de 2015 fue de  0.7%.

La Compañía considera que dicho crecimiento se atribuye a diversos factores, incluyendo su cobertura geográfica y amplia red de distribución.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad