Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Cocoa’ promete ‘guanajuatizar’ la economía de Michoacán

La candidata Luisa María Calderón dice que de ganar la gubernatura impulsará la economia del estado; la panista afirma que podría pedir asesoría de su hermano el exprediente Felipe Calderón.
jue 14 mayo 2015 04:09 PM
La candidata Luisa María Calderón destacó que el puerto Lázaro Cárdenas puede generar mucha riqueza. (Foto: Cuartoscuro )
cocoa calderon.jpg

La candidata del  Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán , Luisa María Calderón, planteó retomar el ejemplo del estado de Guanajuato para atraer inversiones.

Guanajuato —gobernado por panistas desde 1991—  alberga a empresas como General Motors (GM), Honda, Mazda y Volkswagen, y recientemente se anunciaron inversiones por parte de  Toyota y Ford .

“Hemos hablado de copiar el modelo de Guanajuato, cómo fue haciendo el ambiente, las actitudes, las aptitudes de los estudiantes, la infraestructura para hacer que vinieran armadoras, para hacer cómo sí la gente pueda invertir y generar economía . Los michoacanos sabemos que tenemos que hacer alianzas”, dijo la también hermana del expresidente Felipe Calderón este jueves en conferencia de prensa.

Entre las bondades de Michoacán , Cocoa Calderón destacó que el puerto industrial y comercial de Lázaro Cárdenas, punto logístico para el intercambio de mercancías con Asia y la cuenca del Pacífico, realiza más de 9,000 operaciones al día, con un valor anual calculado en más de 165,000 millones de pesos.

“Lázaro Cárdenas es el mejor puerto, yo no sé si Long Beach (California, Estados Unidos) compita con ellos, pero es un puerto que nos puede dar muchísima riqueza, trabajo, exportaciones, puede ser un centro logístico fantástico”.

En noviembre pasado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que se crearía  una “zona económica especial” alrededor de Lázaro Cárdenas, por ser una región rezagada pero con potencial. Esta medida implicaría incentivos para atraer empresas y generar empleos de calidad, así como crear infraestructura moderna, financiamiento y facilidades comerciales y fiscales.

Publicidad

La candidata panista adelantó que, de ganar, su administración impulsaría el crecimiento sustentable en por lo menos 50 ciudades medias o pequeñas de Michoacán, para lo cual solicitaría asesoría a su hermano, a través del grupo que creó tras su salida de Los Pinos: Fundación Desarrollo Humano Sustentable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad