Publicidad
Publicidad

México: menos desempleo y más informales

La tasa de desocupación bajó a 4.2% de la Población Económicamente Activa en el primer trimestre; sin embargo, aumentó el número de mexicanos en la informalidad.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desempleo bajó a 4.93%. (Foto: Cuartoscuro)
empleomexico

México registró una menor tasa de desempleo en el primer trimestre aunque aumentó la población que trabaja en el sector informal.

En los primeros tres meses del año, la tasa de desocupación bajó a 4.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) desde el 4.8% del mismo lapso de 2014. Esto significa que 2.2 millones de personas se encontraban sin trabajo en el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los mexicanos en el empleo informal sumaron 28.7 millones de personas, un aumento de 0.8% respecto a los tres primeros meses de 2014.

La cifra representa el 57.6% de la población ocupada.

Publicidad

La población subocupada, quienes requieren trabajar más tiempo y buscan un nuevo trabajo o una ocupación complementaria, llegó a 4 millones de personas, 8.1% de la población ocupada.

"Al combinarse la baja en la tasa de desempleo, la de subempleo y otras medidas sobre las condiciones del mercado laboral, parece que el mercado laboral mexicano está absorbiendo el bache [en el empleo]", dijo en un reporte Bill Adams, economista de PNC Financial Services Group.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desempleo en México en el primer trimestre del año bajó a 4.4% frente al cuarto trimestre del año pasado, cuando se ubicó en 4.6%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad