Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank analizar abandonar Reino Unido

El banco saldría del país si éste decide abandonar la eurozona en un referéndum previsto para 2017; la consulta fue una de las promesas de campaña del primer ministro conservador David Cameron.
mar 19 mayo 2015 12:34 PM
MiLos accionistas de Deutsche Bank se reunieron este jueves en medio de protestas por su negocio de armamento. (Foto: Reuters)
deutsche bank

Deutsche Bank podría sacar su negocio de Gran Bretaña si el país opta por abandonar la Unión Europea (UE).

El segundo banco más grande de la zona euro dijo el martes que formó un grupo de trabajo de alto nivel para examinar las posibles consecuencias de una salida británica del bloque, y considerar la posibilidad de trasladar partes del banco a Alemania.

El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a celebrar en 2017 un referéndum sobre la adhesión del país a la UE. El voto para saber si la población quiere permanecer en o abandonar la UE fue una de las promesas clave que hizo el Partido Conservador antes de las elecciones generales de hace dos semanas. El partido obtuvo una sorpresiva mayoría absoluta en las elecciones.

Pero mientras que la promesa del referéndum podría haberle ganado a Cameron votos adicionales, no ha caído bien en el sector empresarial y financiero. Los principales líderes empresariales han advertido al Gobierno sobre las potenciales repercusiones de que Reino Unido abandone la UE (la llamada “Brexit”).

El sector financiero es crucial para la economía británica, pues aporta alrededor del 8% del PIB del país y proporciona 1.1 millones de trabajadores con empleos.

El anuncio de Deutsche Bank se produce a pocas semanas de que el mayor banco de Gran Bretaña, el HSBC, dijera que estaba considerando mudar su sede fuera del Reino Unido debido a las estrictas regulaciones y a la incertidumbre sobre el futuro del país en Europa.

Publicidad

Deutsche dijo que el grupo de trabajo, que incluye a altos ejecutivos de todas las divisiones del banco, está en una fase temprana y por el momento no ha tomado decisiones.

El portavoz del banco dijo que los clientes se han acercado al banco en los últimos meses y semanas en busca de asesoramiento sobre el tema.

Deutsche Bank opera en 16 localidades en Reino Unido y emplea a poco menos de 9,000 personas. Las acciones del banco subieron 1.8% en la mañana del martes en la cotización en Londres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad