Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve poco probable un alza de tasas en junio

Miembros del Banco Central dudaron que en esa fecha se cumplan las condiciones para elevar tasas; señalaron que el freno económico del primer trimestre obedece a factores transitorios.
mié 20 mayo 2015 01:18 PM
El Banco Central monitorea las presiones salariales en busca de señales de un repunte en la inflación. (Foto: Reuters )
fed

Los miembros de la Reserva Federal vieron difícil elevar las tasas de interés en junio, de acuerdo con las minutas de su último encuentro de política monetaria.

“Varios participantes pensaron que es poco probable que los datos disponibles en junio provean una confirmación de que las condiciones para elevar las tasas de interés hayan sido satisfecha, pese a que no descartaron esta posibilidad”, se lee en el documento sobre la reunión del 28 y 29 de abril pasados .

Los integrantes del Banco Central estadounidense señalaron que el débil desempeño económico del primer trimestre obedece a factores transitorios. "Varios participantes esperan que, tras la desaceleración en el primer trimestre, la actividad económica retome su expansión a un paso moderado", dice el documento.

La mayor economía del mundo casi se frenó en seco en los primeros tres meses del año,  y, de hecho hasta se podría haber contraído, de acuerdo con los datos que surjan de una próxima revisión.

Pero las minutas también incluyeron una serie de preocupaciones que pesan sobre la Fed, entre los que se incluyen la decepción de que la caída de los precios del petróleo no estimularan el gasto de los consumidores tanto como algunas autoridades esperaban.

Los temores económicos en China y Grecia también fueron citados por los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

Publicidad

El débil desempeño de la economía inicialmente se atribuyó a una pausa por el invierno, pero datos recientes podrían apuntar a una desaceleración más sustancial, justo cuando la Fed traza su salida de una política de tasas de interés en niveles mínimos que mantiene desde diciembre de 2008.

Los inversionistas esperan un discurso el próximo viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, con la atención puesta en sus declaraciones para detectar si ella piensa que la economía se mantiene en curso, o si reconoce la última serie de débiles datos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad