Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de México y el retiro, en las gráficas de la semana

La confianza de los mexicanos con sus datos y las marcas más consumidas protagonizaron la semana; la Secretaría de Hacienda recortó su estimación de crecimiento para la economía a un máximo de 3.2%
vie 22 mayo 2015 03:29 PM

El optimismo por el crecimiento de México se desvanece

Las bajas expectativas marcaron esta semana la economía mexicana. El martes, el Banco de México recortó su estimación de crecimiento para 2015 a un rango de entre 2% y 3% desde el 2.5% y 3.5% previo . La Secretaría de  Hacienda hizo lo mismo días después, al rebajar sus previsiones a un rango de entre 2.2% y 3.2% desde el 3.2% y 4.2% previos.

La reacción del Gobierno federal se dio luego de que el INEGI reportara que la economía creció 2.5% a tasa anual en el primer trimestre del año.  Aunque la cifra superó las previsiones, fue un avance débil, afectado por la contracción de la actividad industrial.

cnnexpansion

Chile y México, los más desiguales

México destacó esta semana en un listado de la OCDE… entre los países más desiguales. El país solo fue superado por Chile entre los 34 estados que conforman el organismo.  La crisis financiera global fue una de las principales causas que presionaron más la desigualdad en México. Entre las naciones desarrolladas, Estados Unidos e Israel fueron los más desiguales.  

Publicidad

cnnexpansion

¿A quién le confías el manejo de tus datos?

Los supermercados, los emisores de tarjetas y sus propios empleadores son en quienes más desconfían los mexicanos en cuanto al manejo de sus datos personales en la red . Los usuarios se sienten especialmente inseguros por las experiencias de ataques a las bases de datos de estas instituciones.  

cnnexpansion

Mexicanos, con jubilación postergada o endeudada

85 de cada 100 mexicanos que trabajan no podrán cumplir con sus metas de jubilación al momento de su retiro.  Actualmente, 66% de los jubilados representan el soporte financiero de algún familiar. Este escenario, sumado a la falta de ahorro, condicionará el retiro de los mexicanos, según un sondeo. 

cnnexpansion

Estas marcas dominan los hogares en México

Coca-Cola y Bimbo son marcas presentes en casi la totalidad de los hogares mexicanos.  Con una penetración de 99%, encabezan la lista de las más elegidas por los consumidores. Sin embargo, en el último año registraron una caída de 2% y 4% en ocasiones de compra por hogar, debido a la debilidad del consumo y a los impuestos a los alimentos con alto contenido calórico, seún un estudio de Kantar Worldpanel.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad