Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike y Procter están a punto de tener un impulso en China

Beijing recortará los aranceles de importación para varios bienes de consumo; con ello busca alentar el consumo interno en la economía.
lun 25 mayo 2015 11:41 AM
Nike se cotiza en el mercado neoyorquino a 78.99 dólares por acción. (Foto: Getty Images)
nike bolsa

China recortará los aranceles de importación desde junio a una serie de bienes de consumo, incluyendo productos para la piel, ropa de estilo occidental y pañales, lo que podría dar un impulso a las marcas globales y avivar el consumo interno en medio de un crecimiento vacilante en la segunda economía del mundo.

Los impuestos de importación para algunos productos bajarán a partir del primero de junio en un promedio de más del 50%, como una "medida importante para crear un crecimiento estable e impulsar la reforma estructural", dijo en un comunicado el Ministerio de Finanzas.

Procter & Gamble Co, Unicharm Corp, Nike Inc, Adidas AG, L'Oreal SA y Amorepacific Corp son algunas de las empresas que se beneficiarán por la medida.

La decisión llega tras una declaración del Consejo de Estado de China, gabinete del país, que anunció en abril que buscará reducir los aranceles a la importación de algunos bienes para los consumidores a fin de avivar el gasto interno y apoyar una economía desacelerada, en momentos en que fuera de sus fronteras se aprecia una cifra histórica de turistas chinos.

El crecimiento económico de China se desaceleró a un mínimo de seis años de 7% en el primer trimestre de 2015, lo que llevó a Pekín a realizar una serie de medidas estímulos monetarios.

Las ventas minoristas de China crecieron 10% el mes pasado, pero se desaceleraron con respecto a marzo. Datos mostraron que la economía china está presionada por una demanda floja, tanto dentro como fuera del país.

Publicidad

Los aranceles a las importaciones de ropa de estilo occidental bajarán entre 7 y 10% desde el rango actual de 14-23%, mientras que los aranceles para el calzado se reducirán a 12%, la mitad de la cifra porcentual actual, informó el Ministerio.

Los aranceles por las compras de pañales y de productos para la piel bajarán a 2%, desde 7.5 y 5%, respectivamente.

Analistas estiman que en China  se paga cerca de 20% más por productos de lujo que en Europa, por lo que muchas veces los consumidores del gigante asiático gastan sus ahorros fuera del país, lo que ha impulsado las ventas de artículos de lujo a nivel global.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad