Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de México tienen su mayor alza en 6 meses

El avance obedece a alzas en los envíos manufactureros y automotrices; en el periodo, se registró un descenso de más de 7% en las exportaciones petroleras.
lun 25 mayo 2015 09:32 AM
Un avance en las importaciones de bienes de capital muestran que algunas empresas manufactureras podrían prepararse para aumentar su producción. (Foto: iStock by Getty Images. )
exportaciones (Foto: iStock by Getty Images.)

Las exportaciones totales de México crecieron 1.38% en abril frente a marzo, y tuvieron su mayor alza en seis meses impulsadas por los envíos manufactureros, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones manufactureras treparon 2.23%, las automotrices subieron 2.76%, mientras que el envío de otros bienes manufacturados aumentó 1.95%.

En contraste, las exportaciones petroleras cayeron 7.67%.

La economía mexicana está impulsada mayormente por las exportaciones de manufacturas como televisiones y automóviles, y casi 80% de esas ventas tienen como destino el mercado estadounidense.

Por su parte, las importaciones totales aumentaron 3.29%. A su interior, las importaciones de bienes de uso intermedio subieron 4.44%, mientras que las de bienes de capital retrocedieron 2.62%.

De esta forma, la balanza comercial registró un déficit de 1,224 millones de dólares.

Publicidad

 

En su comparación anual, las exportaciones totales bajaron 3.3%. A su interior, los envíos manufactureros subieron 3.2%.

Por su parte, las exportaciones petroleras cayeron 50.5%, mientras las importaciones bajaron 1.6%. Bajo esa base de comparación, la balanza comercial registró un déficit de 85 millones de dólares.

Banamex señaló en un reporte que pese al avance con tasas desestacionalizadas, las exportaciones manufactureras están desacelerándose en términos anuales.

"Consideramos que esas cifras implican un ligero sesgo negativo para nuestra previsión de un crecimiento anual bajo para el IGAE de abril de 2% anual", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad