Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decio de María, el economista que dirigirá la Femexfut

El nuevo líder de la organización trabajó para Banxico y la hoy extinta Secretaría de Comercio; sustituirá a Justino Compeán al frente de la Femexfut.
mar 26 mayo 2015 01:12 PM
En 2012, Decio de María fue designado presidente de la Liga MX. (Foto: Cuartoscuro )
Decio de María

Decio de María, que este lunes fue nombrado nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), es un economista del ITAM que ha trabajado para el Banco de México (Banxico) así como para la extinta Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

El funcionario sustituye a partir del 1 de agosto a Justino Compeán, quien deja el puesto por razones personales.

De María nació el 31 de agosto de 1955 en la Ciudad de México y es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el ámbito gubernamental, fue subgerente de información financiera en Banxico de 1986 a 1988, también se desempeñó como Subsecretario de Promoción a la Industria y Comercio Exterior en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), que hoy es la Secretaría de Economía.

En 2002 fue nombrado secretario general de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI).

A principios de 2004, De María se unió a la industria del futbol. En ese año asumió la Secretaría y dirección general de la Primera División Profesional en la Femexfut, aunque ha estado ligado a este deporte desde 1984 como miembro del comité organizador del Mundial México 1986.

Publicidad

En 2012 fue designado como presidente de la Liga MX/Ascenso MX, ahora llamada sólo Liga MX y entre sus funciones está la administración y recursos de la organización.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad