Publicidad
Publicidad

José Ángel Gurría dirigirá la OCDE hasta 2021

El mexicano obtuvo un tercer mandato al frente del organismo internacional; Gurría dirige la OCDE desde 2006 y previamente fue secretario de Hacienda.
José Ángel Gurría volvió a poner a la organización en el primer plano de la escena internacional. (Foto: AFP )
jose angel gurria

El mexicano José Ángel Gurría fue nombrado para un tercer mandato como Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual durará hasta 2021.

"Me siento honrado y emocionado por la confianza que los miembros me otorgaron. Me alegro de continuar la transformación de la OCDE para hacer una organización internacional de punta que promueva políticas mejores para una vida mejor”, dijo Gurría en un comunicado luego de anunciarse continuará dirigiendo el organismo con sede en París por un tercer mandato.

La OCDE dijo que se trata de una decisión unánime que reconoce el trabajo del funcionario mexicano.

Antes de presidir el organismo, Gurría fue secretario de Hacienda y Crédito Público (1998-2000) y presidió la Secretaría de Relaciones Exteriores (1994-1998).

Publicidad

La OCDE, con sede en París y fundada después de la Segunda Guerra Mundial, es un organismo consultado por dirigentes de todo el mundo sobre temas diversos.

Con información de AFP y Notimex.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad