Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tiene más de un millón de millonarios

Las industrias innovadoras están creando una clase de nuevos ricos menores de 50 años en el país; tan solo en este año, cada semana un chino más se convierte en millonario.
mié 27 mayo 2015 12:13 PM
El total de las fortunas de los chinos millonarios superó 100 billones de yuanes. (Foto: Reuters)
china yuan

China tiene ahora más de un millón de millonarios gracias al incremento de las fortunas privadas en la segunda mayor economía del mundo, según un informe de la firma consultora Bain and Co.

La mayor concentración -al menos 100,000 millonarios- se encuentra en la provincia de Guangdong, justo en la frontera de Hong Kong.

Bain dijo que el número de individuos con grandes patrimonios -aquellos con más de 10 millones de yuanes (1.6 millones de dólares) en activos invertibles-  se ha duplicado desde 2010.

El total de estas fortunas personales superó la marca de los 100 billones de yuanes (16 billones de dólares) el año pasado, y se espera que este año llegue a los 129 billones de yuanes (21 billones de dólares).

Las industrias innovadoras de rápido crecimiento están creando una nueva clase de "nuevos ricos" chinos menores de 50 años, según el informe de Bain.

La creación de riqueza en China se está moviendo a un ritmo increíble tras décadas de acelerado crecimiento económico. En el primer trimestre de este año, China creó un nuevo multimillonario cada semana, según UBS y PricewaterhouseCoopers.

Publicidad

"Los individuos con alto patrimonio en China están impulsando el crecimiento de la economía real del país, particularmente en los sectores innovadores clave, lo que está ayudando a impulsar la economía y avanzar la innovación", dijo Alfred Shang, uno de los autores del informe de Bain.

La consultora Bain encuestó a cerca de 2,800 chinos con grandes patrimonios y realizó otras 100 entrevistas. Sus principales metas de inversión son mantener su riqueza y hacer aún más dinero, dijo Shang.

Alrededor del 36% de estos chinos acaudalados planea aumentar sus inversiones en tecnología, biotecnología y energías alternativas , mientras que sólo el 10% respondió que espera aumentar su exposición a industrias manufactureras tradicionales, según la encuesta.

China aún está por detrás de Estados Unidos en cantidad de multimillonarios (la categoría de ‘billionaires’), con cerca de 200 frente a 570, según UBS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad