Publicidad
Publicidad

El peso se deprecia tras la contracción económica de EU

La moneda pierde 0.23% tras el dato de que el PIB del país se contrajo 0.7% anual en el trimestre; Wall Street y la Bolsa mexicana registran bajas tras el dato sobre Estados Unidos.
México supera a países como Grecia y Brasil en facilitación al comercio.  (Foto: iStock by Getty Images)
pesos (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano se deprecia este viernes tras la divulgación de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo 0.7% anual en el primer trimestre del año.

El dato resultó en línea con lo esperado por analistas y mantiene la preferencia de los inversores por el dólar frente a divisas emergentes.

La moneda mexicana se deprecia 0.23% a 15.35 unidades por billete verde, de acuerdo al precio referencial de Reuters del jueves.

El dólar en ventanilla se vende en 15.63 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Publicidad

Wall Street

Las acciones estadounidenses operan a la baja después del informe que mostró que la economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre.

Publicidad

El Dow Jones caía 0.34% a 18,064.86 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedía 0.24% a 2,115.70 unidades. Mientras que el Nasdaq bajaba 0.23% a 5,085.90 unidades.

Bolsa Mexicana de Valores

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, perdía 0.08% a 44,770.07 unidades, a las 9:07 hora local.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad