Publicidad
Publicidad

IFT autoriza multiprogramación para el IPN y Gobierno del DF

El regulador permite al instituto el acceso a siete estaciones de televisión; además da autorización al Gobierno capitalino y el Estado para transmisión del Canal del Congreso.
Televisa tiene que compartir infraestructura al ser agente preponderante. (Foto: Getty Images )
television equipo

El  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el acceso a la multiprogramación a siete estaciones de televisión del IPN, una para el Canal 21 del Gobierno del Distrito Federal y otra para el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM).

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la autorización otorgada es para las localidades de Cuernavaca, Morelos; Durango y Gómez Palacio, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja California; Valle de Bravo, Estado de México, y Culiacán, Sinaloa.

El órgano regulador también autorizó el acceso a la multiprogramación al SPREM para realizar la transmisión de la señal del canal de televisión del Congreso, así como al Gobierno del Distrito Federal respecto de la señal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ambos para la Ciudad de México.

Publicidad

En un comunicado, el IFT explicó que la multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en la misma frecuencia de la estación.

“Con estas acciones regulatorias se promueven mayores contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral y se contribuye a la diversidad y a la pluralidad en beneficio de la población”, enfatizó.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad