Publicidad
Publicidad

Educación en México, reprobada. Las gráficas de la semana

El país ocupa el último lugar de 36 países en cuanto al bienestar con su nivel educativo: OCDE; el mayor reto es reducir la desigualdad por regiones en el acceso a la educación.

Para los mexicanos, la educación es su principal preocupación, por encima de factores como la seguridad y la salud, según el informe How’s life de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) . En el índice de calidad de vida, analizado por el estudio bianual, los mexicanos creen que la educación es el elemento más importante para tener una vida mejor.

cnnexpansion

Sin embargo, México reprobó en el índice en el indicador de educación y competencias. El país ocupó el sitio 36 de 36 países en este rubro.

cnnexpansion

Publicidad

En estudio detalla que los estudiantes mexicanos de 15 años de edad tienen uno de los peores desempeños en competencias de matemáticas, lectura y ciencias, según las pruebas PISA. En contraparte, México tiene cada vez hay más maestros de primaria y secundaria.

cnnexpansion

De manera positiva, México fue uno de los países mejor calificados por sus bajos niveles de desigualdad de género en la educación, ocupando el tercer puesto. En los últimos años, el acceso a educación media de niños y niñas mexicanos ha sido parejo.

cnnexpansion

Publicidad

En contraparte, el país tiene uno de los mayores desequilibrios educativos por regiones, solo superado por Turquía. El Distrito Federal, la región mejor calificada en acceso a la educación, está lejos de las ciudades peor calificadas en los países que ocupan el primer sitio.  

cnnexpansion

Junto con el informe, la OCDE desarrolló una herramienta para que cada persona pueda desarrollar su propio índice de calidad de vida.  

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad