Publicidad
Publicidad

La producción de autos en México pierde fuerza en mayo

La producción de las armadoras establecidas en el país subió solo 0.3% en el periodo; las ventas en el mercado interno aumentaron 15.6%.
SanLuis se dedica al diseño y producción de componentes para sistemas de suspensión y frenos en la industria automotriz. (Foto: GettyImages)
autos (Foto: GettyImages)

La producción de automóviles de México se incrementó solo 0.3% a 288,382 unidades en mayo con respecto al mismo mes de 2014, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En tanto, las ventas de autos de México al extranjero, uno de los principales exportadores de automóviles del mundo, subieron 2.6% en términos anuales en el quinto mes del año a 240,709 unidades.

México, el séptimo productor mundial de automóviles, reportó una desaceleración en las exportaciones hacia Estados Unidos, el principal mercado de los autos ensamblados en el país.

Las ventas a la Unión Americana representaron el 70.8% del total frente al 72.6% del año pasado, mientras que los envíos a Canadá aumentaron 29.2% y las destinadas al mercado europeo treparon 70.7%.

Publicidad

Mercado interno

Durante mayo de este año se comercializaron 101,982 vehículos en el mercado interno, un aumento de 15.6% frente al mismo mes de 2014.

Publicidad

De enero a mayo se registraron 502,935 unidades vendidas, 20.8% por arriba del mismo periodo de 2014.

"El mercado interno continúa recuperándose y para mayo 2015 registraron mejores niveles históricos tanto para el mes como para su acumulado", agregó la AMIA.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad