Publicidad
Publicidad

México necesita enfrentar la corrupción y al crimen: BBVA

Ambos factores impiden el crecimiento y perjudican a las clases menos favorecidas, dice el banco; las reformas estructurales son fundamentales para aumentar el potencial económico.
BBVA es uno de los bancos más grandes de España. (Foto: Getty Images)
bbva

México cuenta con indicadores macroeconómicos favorables en medio de un entorno internacional de bajo crecimiento, sin embargo es necesario que el Gobierno enfrente el problema de corrupción y al crimen organizado para crecer, dijo este martes el presidente de Grupo BBVA, Francisco González, en la Reunión Nacional de Consejeros de su filial mexicana.

“Es importante hacer frente a la corrupción y al crimen organizado con determinación”, dijo el directivo de 71 años ante clientes y empresarios en el evento realizado en la Ciudad de México.

Estos factores -dijo-  son “lacras que impiden el crecimiento y perjudican a las clases menos favorecidas del país”.

A pesar del entorno internacional de bajas tasas de crecimiento, México sigue siendo uno de los países emergentes con los mejores indicadores macroeconómicos, destacó el banquero español.

Publicidad

“Es un país que mantiene intacto su potencial de crecimiento de largo plazo de 4%. No lo está alcanzando todavía, pero sabemos que las reformas estructurales toman tiempo, pero son fundamentales para aumentar la tasa potencial de crecimiento”.

El directivo dijo estar seguro de que en los próximos años, México se consolidará como una de las economías más dinámicas del mundo.

“Confiamos en que se acelere el círculo virtuoso bajo la presidencia de Peña Nieto”.

BBVA Bancomer, la filial mexicana de BBVA, concentra alrededor del 23% de los activos bancarios en México, siendo el mayor del sistema y contribuye con alrededor de un tercio de las ganancias de su matriz.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad