Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno del DF invertirá 900 mdp tras choque en Línea 5

Se construirá un túnel que modificará una pendiente en la estación Oceanía, dice Miguel Mancera; el lunes 4 de mayo dos trenes chocaron por error humano, dijo el Metro.
mar 09 junio 2015 06:33 PM
El jefe capitalino dijo que cerrarán por 10 semanas 5 estaciones de la Línea A. (Foto: Cuartoscuro )
miguel angel mancera gdf

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invertirán entre 800 y 900 millones de pesos en la construcción de un túnel que modificará la pendiente de la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, donde el mes pasado se registró el choque entre dos trenes .

“Vamos a tener un proyecto muy importante que tiene que ver con la Línea 5, esta pendiente eterna que cada vez le va a tener más preocupación a la Ciudad de México, y pues tenemos que hacer una inversión ahí, calculo entre 800 y 900 millones de pesos para hacer un túnel ya de manera definitiva”, dijo el jefe capitalino.

El lunes 4 de mayo chocaron dos trenes de la Línea 5 del Metro, debido a un doble error humano, según el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Mancera comentó que estas acciones forman parte de los proyectos de mejora para el Sistema de Transporte Colectivo que en breve anunciará y en los cuales participarán los trabajadores del Metro.

También se refirió al cierre por 10 semanas de cinco estaciones de la Línea A (Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz) para realizar mantenimiento de la red del Metro, como el hundimiento del suelo que se registra en la zona.

“Esto es parte ya de un trabajo muy intenso que va a tener el Metro, esta tarea con la Línea A es fundamental con los hundimientos diferenciados que se tienen, pero espero esta misma semana nada más que tengamos oportunidad anunciarles los otros programas que tenemos para el Metro”, indicó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad