Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México: entre las 10 principales economías, pero en 2025

Citi Wealth Managament Latin America tiene buenas expectativas para el país en el largo plazo; un crédito abundante, ganancias en el empleo y el consumo ayudarán al PIB el año entrante.
mié 10 junio 2015 12:45 PM
En 2011, México se situaba en la posición número 38, un año antes en la 47 y en 2009 en la 46. (Foto: Getty Images)
Mexico Angel independencia

México se encamina a convertirse en una de las 10 economías más importantes del mundo para 2025 de acuerdo con previsiones de Citi Wealth Managament Latin America.

"México es un país vibrante, con una economía abierta, un tipo de cambio flotante, reglas claras y cercanía con Estados Unidos. Lo que vemos es que a largo plazo va por buen camino. Aunque hay riegos de que pasen cosas", dijo el director ejecutivo y director de inversiones de Citi Wealth Managament Latin America, Renato Grandmont.

Citi espera que para 2016 el crecimiento mundial, incluido el de México, se acelere impulsado por un crédito abundante, ganancias en el empleo y crecimiento del consumo.

En este escenario prevé un crecimiento de 3.5% para la economía global en 2016 desde un 2.7% para este año. Para México estima un crecimiento de 3.5% para el próximo año y 2.8% para este año.

La Secretaría de Hacienda  recortó en mayo su estimación de crecimiento económico en México para 2015 a un rango de entre 2.2% y 3.2% frente a una estimación previa de entre 3.2% y 4.2%.

El directivo previó que Estados Unidos y China se mantengan a la cabeza de las economías más importantes, seguida por India y el top ten estará integrado por países emergentes como Brasil y México.

Publicidad

Grandmont explicó que en el corto plazo la recuperación de la economía estadounidense será el principal motor de impulso para México , mientras que en el mediano y largo plazos las inversiones esperadas por la reforma energética así como la disminución en los precios de la energía serán los encargados de apuntalar a la economía.

En el corto plazo indicó que la volatilidad será una constante en los mercados financieros ante la inminente alza de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), lo que Citi espera ocurra en diciembre y con esto termine una tendencia a la baja de 30 años en el precio del dinero.

Respecto a los riesgos Grecia, China y los conflictos geopolíticos relacionados con Medio Oriente, Rusia y Ucrania, así como el precio del petróleo se avizoran como los principales factores que pueden generar mayor inestabilidad para la economía global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad