Publicidad
Publicidad

El Banco Mundial ve menor crecimiento de México en 2015

El organismo recortó su estimación de crecimiento para la economía a 2.6% desde el 3.3% previo; dijo que la actividad económica ganará fuerza en lo que resta de 2015.
Los instrumentos a 91 días retrocedieron 0.04 puntos porcentuales para colocarse en en 4.26%. (Foto: Thinkstock)
graficas economía (Foto: Thinkstock)

El Banco Mundial se sumó al Fondo Monetario Internacional y recortó la estimación de crecimiento para la economía mexicana en este año.

El organismo dijo que la economía crecerá 2.6% en 2015 frente al 3.3% que había pronosticado a inicios del año ante una desaceleración de la economía estadounidense y el descenso en los precios del crudo.

“La confianza ha permanecido frágil y la actividad se desaceleró en México como resultado de menores precios del petróleo, lo que podría reducir el crecimiento de los dividendos por la reforma energética”, dijo el Banco Mundial en su reporte Perspectivas Económicas Globales

Agregó que la economía ganará fuerza en lo que resta de 2015 ante un aumento en las exportaciones a los Estados Unidos.

Publicidad

“En México, a medida que las reformas aprobadas sean implementadas y ganen tracción, las inversiones se fortalecerán y frenarán el efecto de menores precios del petróleo”.

La economía mexicana creció solo 0.4% en el primer trimestre del año . Tras divulgarse el dato, l a Secretaría de Hacienda recortó su estimación de crecimiento a un rango de entre 2.2 y 3.2%.

Apenas en abril pasado el Fondo Monetario Internacional recortó su estimación de crecimiento para México a 3% desde 3.2%.

Publicidad

Menor crecimiento global

El organismo dijo que la economía mundial crecerá 2.8% en este año, por debajo de su estimación previa de 3%.

Dijo que los bajos precios de las materias primas, especialmente la caída de aproximadamente 40% en el petróleo desde el año pasado, golpeó a los exportadores más de lo esperado.

Publicidad

También recortó el panorama de crecimiento de Estados Unidos a 2.7% en este año desde el 3.2% previo.

La economía estadounidense tuvo un débil desempeño en el primer trimestre del 2015, debido en gran parte al mal clima en el invierno boreal, la apreciación del dólar, interrupciones en los puertos y profundos recortes al gasto en el sector energético.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad